Condiciones de Venta

Condiciones de los Envíos

Radix Nostra realiza los envíos por medio de mensajería. El precio de cada envío dependerá del peso del paquete, la cantidad de compra y del destino de entrega.
Hay que tener en cuenta que para que los tiempos de entrega se cumplan se debe realizar el pedido antes de la hora de corte, las 13hr. Pasada dicha hora, el pedido se tramitará al día siguiente.
Imprescindible indicar nombre completo, dirección, mail y teléfono, para que el mensajero o Radix Nostra pueda ponerse en contacto contigo en caso necesario.
Al realizar el pedido, recibirá un mail indicando la confirmación del mismo.
Lo países o zonas no indicadas en el listado de la cesta de la compra, deberá solicitar por mail (radixnostra@gmail.com) el coste del mismo. Una vez indicado los productos que necesitas, valoraremos el peso y las exigencias aduaneras y demás de cada zona o país. Nos referimos por ejemplo a Canarias, Andorra, Ceuta, Melilla, Reino Unido, …

Horario y día de entrega

En el momento de seleccionar el destino, se indicará el tiempo de entrega. Por ejemplo las entregas a España peninsular, Portugal y Andorra se realizan entre 24-48hr.
La empresa de transporte trabaja de lunes a viernes. No reparten los sábados, domingos ni festivos.
No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no localice al cliente, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada con él. Si tras el segundo intento sigue sin localizarlo, el cliente deberá pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.
La entrega de paquetería puede demorarse sobre el plazo previsto por cuestiones aduaneras (Ceuta, Melilla, Andorra, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Dinamarca, Reino Unido.
Los envíos aéreos o marítimos pueden sufrir retrasos, por causa ajena al transportista.

Tiempos aproximados de entrega

España peninsular y Portugal: 1-2 dias
Mallorca: 24-72h
Ibiza, Menorca y Formentera: 48-96h
Francia: 2-3 dias
Alemania, Belgica, Italia, Luxemburgo y Países Bajos: 3-4 dias
Austria y Dinamarca: 4-5 dias
Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia y República Checa Eslovaca: 4-6 dias
Finlandia, Noruega, Suecia y Suiza: 5-6 dias

Pedidos NO entregados

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos. Pasado 15 días se devolverá a Radix Nostra, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.
Responsabilidad en los plazos
La responsabilidad queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no se podrán aplicar.

Política de Devoluciones

Los productos de Radix Nostra, son de alta calidad. Si no corresponde su pedido con las referencias que ha recibido, los podrá devolver en un plazo no superior a 7 días contados a partir de la recepción del producto, siempre y cuando estén todos sus productos, con su embalaje y su precinto originales sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado.
Los gastos de envío en caso de devolución, así como la responsabilidad hasta que llegue a nuestra almazara serán por cuenta del cliente.
No podremos aceptar devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío.
Si ha recibido un envío de producto erróneo, Radix Nostra asumirá la devolución del mismo y el envío correcto.
Se admitirá la devolución de productos defectuosos (rotura), siendo por cuenta de Radix Nostra la totalidad de los gastos. En este caso deberá ponerse en contacto con Radix Nostra antes de las 24 horas posteriores a la recepción indicando el deterioro con las fotografías correspondientes a: radixnostra@gmail.com. Recuerde indicarlo en el albarán del transportista al recibir el material.
Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico radixnostra@gmail.com

Instrucciones para devolver un producto

Para devolver un producto contáctanos por mail, indicando todos los datos del pedido (nombre, nº de pedido, …) y el motivo de la devolución, así como fotografía/s del producto en caso que haya llegado en mal estado.
El envío de los productos devueltos deberás realizarse utilizando la misma caja de Radix Nostra o con una caja similar, asegurándose que garantice la devolución en perfecto estado. También deberá añadir copia del albarán de entrega.
Los envíos en España península se realizarán a través de la empresa NACEX o servicio logístico similar con un tránsito de 2 a 3 días laborables tras hacerse efectivo el pago, remitiendo el material en el punto donde el cliente requiera.